Retiro en la Armada
Señor Director:
"En diciembre tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada la entrega de sables a los oficiales ascendidos al grado de contralmirante.
"Uno de ellos, Raúl Viñas, primero de promoción y de brillante trayectoria a lo largo de su carrera, concurrió, como es de costumbre, acompañado de sus familiares. Entre ellos, sus tres hijos. Un varón y dos mujeres. El primero, sacerdote y una de sus hijas monja. Esta situación habría llamado la atención a algunos funcionarios presentes.
"Anteriormente había sido designado en el prestigioso cargo de director de la Escuela Naval Militar. Pocas horas más tarde, con argumentos difusos, se le comunicó que por instrucciones del Ministerio de Defensa su destino sería otro. Raúl Viñas, de impecable carrera y sólidos principios éticos, presentó su pase a retiro. No podía avalar con su permanencia un procedimiento impropio y sin fundamentos. Su actitud no es sorprendente. Viñas es y ha sido un ejemplo por seguir. Nadie en la Armada argentina, sobre todos aquellos que han estado en destinos con él, desconocen la clase de persona que es. Inadmisible la actitud de los altos mandos de la Armada, que una vez más han permitido las arbitrariedades con que el Ministerio de Defensa maneja a las Fuerzas Armadas de la Nación.
"El objeto de este relato va más allá de la historia personal de Viñas. Muestra que no todo está perdido en este país. Que todavía hay quienes se valen por principios. Y que dentro de nuestras Fuerzas Armadas hay, como Viñas, muchísima gente que merece nuestro respeto."
Sergio Emilio Bianchi
Abogado
DNI 12.653.706
___________________________________________________________________
La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario