López Murphy cree que un ACyS puede triunfar en varios distritos
El ex candidato a presidente dialogó con DdS sobre su intento de reconciliar a los distintos espacios que integraron la coalición electoral en las elecciones de 2009. Aseguró que juntos pueden derrotar al oficialismo en el nivel nacional y en municipios como Lomas de Zamora.Por Juan Bautista Vega
jvega@politicadelsur.com
El ex ministro de Economía del gobierno de Fernando de la Rúa y pre-candidato a jefe de Gobierno porteño por Convergencia Federal, Ricardo López Murphy, justificó su propuesta de recomponer el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) al señalar que “juntos en un mismo frente electoral” tienen mayores “posibilidades que separados”.
En el marco de una charla exclusiva con Diario del Sur, el dirigente surgido de la UCR advirtió que “de otra manera no se puede vencer al oficialismo” en el nivel nacional y remarcó que la reedición del pacto también podría tener repercusiones en varios distritos.
Admitió en este punto ser “consciente” del caso puntual de Lomas de Zamora y remarcó que por eso trabaja en “una convocatoria para volver a conformar el Acuerdo”.
“Sé de ese caso y que también se da un caso similar en el resto del país. Si logramos unirnos se va dar una polarización y ahí cambiarían muchas cosas”, completó.
La intención del fundador de Recrear es reagrupar a la Coalición Cívica, el radicalismo, el GEN y el socialismo en un frente electoral común para hacer frente al kirchnerismo en la próxima compulsa electoral, como en 2009.
Aunque las diferencias de “cartel” que muestran algunos de los protagonistas entre sí hace que la tarea sea, si no imposible, por lo menos muy complicada.
López Murphy consideró en este punto que la división responde “a un diagnóstico erróneo de cuán poderoso es el Gobierno” y no hace más que fortalecer la eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
“Por eso la vuelta del Acuerdo se vuelve esencial para vencer al oficialismo. La separación es celebrada (por la Presidenta) porque los beneficia”, completó.
“La unidad debe ser lo primero, después viene la narrativa de las candidaturas. Acá empezamos al revés. Los cuatro (Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Elisa Carrió) tienen que encontrar un mecanismo de convergencia y después, el 14 de agosto, definir quién es el candidato de la gente en una interna”, agregó.
Ante la consulta sobre el presente de su distrito de origen, Almirante Brown, minimizó la gestión que realizó durante los últimos cuatro años Darío Giustozzi y ató todo logro a los fondos que bajaron de Nación y Provincia para obra pública.
Admitió que “la ciudad de Adrogué está más prolija”, repitiendo el latiguillo de los sectores más críticos al Jefe comunal del distrito, pero enseguida se manifestó desconfiado de que eso se deba a una correcta administración de los recursos.
“Tengo la sensación de que todo el Conurbano vive con la expectativa de cómo va a arreglar el mecanismo que se usó durante los últimos ocho años para sostener la maquinaria política”, expresó, al tiempo que dijo que Brown no escapa de esa lógica y también que está a la espera de ver “si mantiene el nivel de inversiones”.
“Veo que las cosas están un poco mejor, pero sospecho que no se debió a una eficacia en la gestión, sino a que ha tenido más inversiones que en el pasado durante los últimos años”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario