sábado, octubre 13, 2007

Accidentes de Tránsito. LOPEZ MURPHY en Campaña y la Seguridad Vial



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* Tenemos que frenar las muertes”




13/10
ImageEn campaña por la Costa Atlántica, el candidato presidencial de PRO- Recrear, Ricardo López Murphy anunció sus propuestas en materia de seguridad vial. Desde la rotonda de Constitución, en la entrada de la Ciudad de Mar del Plata, López Murphy dijo; “Lo primero que haremos será cambiar la cultura del tránsito. Todos debemos tomar conciencia y cambiar nuestros hábitos. A la par, debemos multiplicar las autopistas. De esta manera podríamos reducir gran parte de los accidentes.Del mismo modo, vamos a transparentar los organismos de control del transporte, y haremos inspecciones efectivas en rutas y autopistas. Hay que acabar con la costumbre de la coima al policía.Prometo usar los fondos públicos para hacer las autopistas, no para anunciarlas y sacarme fotos. La plata está, sólo hay que querer hacerlo. Las 8.000 muertes por año en accidentes de tránsito serán muchas más si siguen robando”.


MEDIDAS URGENTES
· Licencia de conductor por puntajes, controles efectivos de otorgamiento e intercambio de información entre jurisdicciones. Implementación del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

· Fortalecimiento del transporte público por sobre el uso del automóvil particular: mayor inversión y extensión de redes actuales de ferrocarriles, modernización de flota y garantía de operación en base a estricto cumplimiento de las concesiones. Subsidios solamente para equipamiento.

· Modernización de la red ferroviaria interurbana, incorporando moderno material rodante confortable y seguro.

· Extensión de la red de autopistas en base al régimen de iniciativa privada.

· Fortalecimiento de los organismos de control del transporte, inspecciones efectivas en rutas y autopistas.

Metas

1. Disminuir en un 15% la cantidad de siniestros de tránsito, principalmente aquellos que tienen como consecuencia la pérdida de vidas.

2. Disminuir en un 80% la circulación de camiones por avenidas y calles en radios urbanos, canalizando y reduciendo el tiempo de traslado del tránsito pasante.

3. Evitar los congestionamientos por el cruce de vías ferroviarias y disminuir a 0 el índice de siniestralidad por el cruce de barreras.

4. Mejorar el comportamiento de los conductores de vehículos particulares y transporte público.

5. Alcanzar los estándares mundiales de calidad de la licencia de conducir.

6. Llevar la capacidad de construcción de túneles a los avances producidos en otras Ciudades.

7. Llevar los niveles de contaminación y ruidos a los aconsejados por la Organización Mundial de la Salud.

8. Tolerancia 0 en el incumplimiento de requisitos para obtención y renovación de licencias profesionales (que conducen colectivos y camiones). Exigencia de estrictos controles de alcoholemia y descanso laboral.

9. Reordenar las líneas de transporte público que circulan por las ciudades, logrando un boleto intermodal entre subtes, trenes y micros.

10. Buen desempeño del organismo único de aplicación y control en materia de tránsito y transporte.

11. Obtener información real del estado del tránsito y flujo vehicular que permita disminuir el congestionamiento y poder recomendar rutas alternativas, logrando una mayor eficacia del Sistema Vial.

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