viernes, mayo 09, 2008

Lopez Murphy habló desde Junin


La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
(Noticias Baires.com 09 May 2008)

Ladró el bull dog: “Hay una presión impresionante de la gente para que la oposición se junte” dijo Murphy

Capital Federal – El ex titular de Recrear, Ricardo López Murphy, se encuentra en la ciudad de Tandil en medio de una gira que está haciendo visitando a productores del campo. En esa oportunidad, en declaraciones a Radio Belgrano,





dijo que no se retira de la política y que además el año que viene la gente presionará aún más para que “la oposición se junte y termine con este modelo hegemónico”. También le pegó a Mauricio Macri. (Foto: Ricardo López Murphy).
López Murphy, en declaraciones al programa “La Mañana del País”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, explicó que “estoy en Tandil, ayer estuve en Rauch en una asamblea de productores. A mi me da una sensación de clima mucho más pesimista del que veíamos en el verano. Hay enojo y tristeza entre la gente del interior. Quieren que la dejen trabajar, que las dejen producir y no les pongan impuestos extravagantes”, y dijo que el ambiente de descontento actual “se va a ver en las elecciones”.


Sobre su renuncia a la afiliación de Recrear, el partido político que fundó luego de la crisis del 2001, dijo que “yo tuve que tomar una actitud muy drástica porque habían pasado cosas muy graves, que acaba de reconocer el fallo judicial. Yo renuncié porque no estoy disputo a soportar conductas no apropiadas”.
“Yo no renuncié a Recrear por especulación política. Yo renuncié por una cuestión de nauseas. Cuando la justicia reconozca la naturaleza de los hechos se va a producir un gran debate. No se qué voy a hacer para adelante, así que buscaré los mecanismos para expresarme y expresar a los ciudadanos que nos hay acompañado”, indicó.


Sobre una posibilidad de frente opositor dijo que “a mi me parece que hay una enorme presión social para que la oposición unifique sus fuerzas y pueda vencer al movimiento hegemónico en las elecciones del año que viene. Va a haber una presión social inaguantable para que eso ocurra. Va a haber un clima electoral que forzará a los dirigentes a hacerlo. Yo lo intenté el año pasado, incluso con un gran costo personal”.

Las razones de su alejamiento de Macri

Luego, López Murphy enumeró las razones de su alejamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo: “yo en varias veces comenté que no me gusta los aumentos de impuestos. Creo que con los impuestos que hay seguir subiéndolo no es lo más adecuado. Además me pongo a que se endeuden. También dije que no es sano que haya regímenes especiales de compras, y lo más grave es que las provincias y la Capital Federal renuncie a los tributos del federalismo, y que el juego, en la Capital sea para los amigos del ex presidente. Eso pasó y el jefe de Gobierno no dijo ni pío. Yo no estoy de acuerdo con eso”.

impulsobaires.com

No hay comentarios.: