miércoles, diciembre 10, 2008

APARECIÓ EN UN CONTENEDOR DE CONSTITUCIÓN EL CUERPO SIN VIDA DE UN NIÑO DESNUTRIDO


La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
____________________________________________________
Con la democracia de los KK, no todos comen

APARECIÓ EN UN CONTENEDOR DE CONSTITUCIÓN EL CUERPO SIN VIDA DE UN NIÑO DESNUTRIDO

Buenos Aires - El cuerpo sin vida de un niño fue hallado esta madrugada por un cartonero que revolvía la basura de un contenedor instalado en la calle Salta, entre San Juan y Cochabamba, en el barrio porteño de Constitución. Estaba envuelto en una frazada y con evidentes signos de desnutrición. Por día mueren 8 niños víctimas del hambre en la Argentina.

La policía trataba de determinar la edad del niñito cuyo cadáver fue encontrado en un contenedor en el barrio de Constitución, y que tenía evidentes signos de desnutrición.

El cuerpo fue hallado en la madrugada de ayer por un cartonero que revolvía la basura del contenedor instalado en la calle Salta entre San Juan y Cochabamba.

El cadáver del niñito estaba envuelto en una frazada. Fue trasladado a la morgue judicial y personal de la comisaría 16 intentaba identificarlo y hallar a los padres de la criatura.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría 16ta de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona.

Día a día, ocho chicos menores de 5 años mueren víctimas del hambre en la Argentina, según un informe de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La investigación aparece en el marco de los dramáticos datos mundiales, donde casi mil millones de personas padecen desnutrición en el mundo, publicados por la Federación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los datos para la Argentina fueron denunciados por Juan Carr, líder de la Red Solidaria e integrante del Centro de Lucha contra el Hambre, dependiente de la Facultad de Veterinaria de la UBA, quien asimismo dijo que hay en el país 2.100.000 personas que no tienen garantizado el acceso a una alimentación básica, lo que equivale a 330.000 familias.

Aunque alarmante, la cifra es menor a la del 2003, cuando 12 niños morían a diario por desnutrición. Al respecto, el líder de la organización, Juan Carr, aseguró que hay riesgo de que los números se mantengan e incluso se incrementen como consecuencia de la crisis global.

Las cifras surgen de una cruza de datos de informes de Unicef Argentina, del Ministerio de Salud de la Nación y de gobiernos provinciales, que realiza el Centro de Lucha contra el Hambre.

Según publica un matutino porteño, la elaboración de un mapa de la desnutrición en Argentina permitirá aplicar políticas efectivas para influir en los aspectos nutricionales, educacionales y sociales.

La desnutrición constituye un telón de fondo directamente vinculado con un fenómeno casi tan difícil de combatir, como es la pobreza.
CRONICA y ANALISIS ON LINE

No hay comentarios.: