viernes, junio 12, 2009

Matan a otro POLICIA


ESTE NO ES EL PAIS QUE QUIERO. ESTE MODELO NO LO DESEO PARA DESARROLLARME EN LIBERTAD.
ESTE MODELO ES INMORAL ESTE MODELO DE LOS KIRCHNER, ES UN MODELO PERVERSO!

__________________________________________________________________________________
CRONICA Y ANALISIS PERIODICO ON LINE FECHA: 12 DE JUNIO DE 2009
El hecho currió anoche. Un grupo de delincuentes se metieron en la casa de una familia. El dueño pudo activar una alarma y cuando llegó la policía se desató el desastre. Para huir tomaron a la esposa como escudo humano. Cuando la liberaron hubo un tiroteo. El Subteniente asesinado (foto) tenía 42 años. Es el tercer uniformado asesinado en La Plata en lo que va del año. Estupor vecinal.

Mientras más de 30 policías corrían anoche por las calles de barrio Norte platense cruzando datos de los asaltantes, ante la mirada atónita de los vecinos, las lágrimas de Gustavo Peruzzi -titular de la comisaría 2ª- lo decían todo: un compañero acababa de morir camino al hospital, producto de los al menos tres disparos que le efectuaron los delincuentes que escapaban tras concretar un asalto en una casa de familia, en 15 entre 37 y 38.

Eran cerca de las 20.30 cuando Claudio Daniel Serrano, de 41 años, y Pablo Ferreyra, de 40, habían llegado a cubrir una denuncia a raíz de una alarma de pánico activada en calle 15 al numeral 271.

Las fuentes consultadas por este diario señalaron que los efectivos ubicaron el inmueble y tocaron timbre. Uno de los delincuentes salió con una mujer de 53 años, identificada por la policía como Alejandra Butin, a quien tenía tomada por la espalda y encañonada en la cabeza, utilizándola como escudo humano.

"Alto" y "soltala" fueron las palabras que los efectivos le habrían gritado varias veces a los delincuentes, que hicieron unos metros hacia 37 y la tiraron en el piso, pasando una obra en construcción que está pegada a la casa donde ocurrió el asalto.

Con la mujer liberada, los delincuentes empezaron a disparar contra los agentes policiales, que repelieron el ataque. En total se calcula que hubo más de 25 tiros. Prueba de ello son los agujeros que anoche se podían ver en las paredes y puertas de varias viviendas aledañas.

Al llegar a la esquina de 15 y 37, Serrano recibió por los menos dos disparos: uno en la mano y otro en la espalda. Su compañero intentó cubrirlo pero no hizo a tiempo. A esa altura la balacera era infernal, describieron los vecinos que se refugiaron del miedo dentro de sus domicilios. El tercer impacto, creen los pesquisas, fue el efectuado por uno de los atacantes a pocos metros de distancia de la víctima. Dio en su cuello. "Lo remataron en el piso", confió un investigador.

Los delincuentes escaparon y más tarde en 16 entre 36 y 37 la policía halló dos armas, que fueron usadas en el ataque en la casa de familia.

El efectivo fue trasladado en forma urgente al hospital Español por sus compañeros en un patrullero. Pero los médicos nada pudieron hacer. Las heridas habían sido mortales. Inclusive se cree que al centro asistencial el agente llegó sin vida,

Serrano, cabe agregar, es el tercer policía asesinado en lo que va del año en nuestra ciudad. Y el séptimo caído en acto de servicio en el 2009, en territorio bonaerense.

Todo comenzó, rescataron las fuentes, cuando el contador Gustavo Solá llegaba a su casa en su camioneta Honda CRV patente GLU-039. Dentro de su casa lo esperaba su familia: compuesta por su esposa, Alejandra Butin de 53 años y su hija María Solá, de 28 -ambas abogadas-, esta última acompañada por su novio Andrés Piesciorovsky, un abogado de 30 años, hijo del juez de Paz de Berisso.

Los dos delincuentes encañonaron al contador y lo obligaron a acceder a su casa, donde estaba el resto de su familia.

Los investigadores creen que el hombre fue el que alcanzó a tocar la alarma de pánico, que convocó al patrullero que manejaba Serrano, acompañado por Ferreira, ambos subtenientes y pertenecientes a la comisaría 2ª de La Plata.

Los delincuentes maniataron a las víctimas con precintos plásticos y empezaron a revolver toda la casa en busca de objetos de valor. Las víctimas, indicaron las fuentes, en ningún momento resistieron el ataque y hasta alcanzaron a decir dónde guardaban plata. Que en todo momento fue la exigencia de los atacantes, quienes en total habrían huido con 4 mil pesos en efectivo y joyas.

Tras el brutal enfrentamiento, los delincuentes dejaron abandonado un Renault 9, patente colocada ACX-079, en la esquina de 15 y 37, donde cayó el policía baleado. Allí dentro habría esperado el tercer delincuente, que al escuchar la balacera escapó solo.

Los dos restantes, se presume, primero remataron en el piso a Serrano y luego hicieron unos metros donde sustrajeron a mano armada un Chevrolet Corsa gris, dominio GJI-494, tras amenazar al conductor y su familia, a quienes primero privaron de su libertad y luego liberaron.

Anoche, minutos antes de las 23, efectivos policiales hallaron el Corsa en 65 entre 25 y 26, frente al Parque Castelli. Y buscaron a los delincuentes, de entre 30 y 35 años, por varias zonas porque se creía que uno de ellos había recibido un balazo en el tiroteo.

Al cierre de esta edición, trabajaban en el lugar el fiscal Fernando Cartasegna, el juez Juan Pablo Masi, el jefe Departamental Roberto Castronuovo, el titular de la DDI Juan Ibarra, peritos y agentes de distintas dependencias de nuestra ciudad.

Los vecinos de 15 y 37 no salen de su asombro por lo vivido anoche. "Realmente fue de no creer", aseguran.

Vi corridas, no entendíamos nada y a los cinco minutos una cantidad impresionante de patrulleros y alguien que nos decía que nos metiéramos adentro porque estaban buscando a un ladrón". Sólo el relato estremece. Así vivió anoche una de las vecinas de 15 entre 37 y 38, barrio se vio convulsionado, y lo sigue aún, por lo que pareció una escena extraída de una película de acción.

El accionar delictivo en nuestra ciudad se repite y otra vez con el peor de los desenlaces: un efectivo policial muerto por las balas de los delincuentes.

"Escuchamos una cantida de tiros impresionante", contó la vecina. "Realmente fue de no creer", agregó.

Al principio, fueron varios los que pensaron que las detonaciones podían ser fuegos artificiales, aunque lo que seguiría terminaría por confirmarles que se trataba de un brutal tiroteo entre la policía y los delincuentes que acababan de robar en la casa de un contador del barrio.

"Es un barrio común, es imposible tener más cuidado", sostuvo la vecina, casi con resignación. La fisonomía del barrio cambió durante varias horas, con calles cortadas y la policía en el lugar hasta esta madrugada.

El subteniente asesinado cruelmente anoche tenia 44 años de edad, había nacido el 31 de diciembre de 1964 en la ciudad de Berisso. Estaba casado y tenia 3 hijos de 21, 20 y 12 años. La mayor es una mujer en tanto los otros dos son varones. Ingresó a la policía a principios del 87, habiendo desempeñado sus labores en el ámbito de la ciudad de Berisso y desde 1989 en distintas dependencias de la ciudad de La Plata. Su ultimo destino fue la comisaría La Plata 2da., seccional que desempeñaba sus labores desde agosto del año 2001. Había ascendido a subteniente el 1 de enero de 2008
Vivía junto a su esposa e hijos en el Barrio Obrero de la ciudad de Berisso.



El † Subteniente Claudio Daniel SERRANO es el noveno efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinado en lo que va del año; la lista de heroes caido en lo que va del año se completa con:

† 26-05-09 Teniente 1° Marcelo Luis PASCUA

† 10-04-09 Teniente (RA) Juan Carlos CÁCERES

† 20-03-09 Oficial Aníbal Gabriel DE LOS SANTOS

† 17-03-09 Teniente Adolfo Omar VILLALBA

† 11-03-09 Subteniente Miguel Ángel MARTINEZ

† 25-02-09 Subteniente Claudio Sebastián SANTILLAN

† 20-02-09 Sargento Leonardo Javier MELIZZA

† 17-02-09 Teniente Aldo Roberto GARRIDO

No hay comentarios.: