viernes, noviembre 27, 2009

CONVERGENCIA FEDERAL


María Elena Polack
LA NACION

Criticó a sus adversarios y a sus ex socios por igual y tendió un puente hacia sus viejos compañeros radicales, que están dentro y fuera de la estructura del centenario partido, con la preocupación puesta en 2011.

"Van a dejar tierra arrasada", advirtió, casi bíblico, Ricardo López Murphy, ex candidato presidencial 2003 y 2007, que regresó ayer a la actividad partidaria al presentar Convergencia Federal (CF), la agrupación con la articulará "un frente que tenga un programa para superar los problemas en lo nacional y en lo distrital" que habrá en dos años.

En un salón del Hotel Savoy, López Murphy cuestionó la gestión presidencial del matrimonio Kirchner al plantear que "el país está en una gravísima emergencia". Y opinó: "Estamos bajo una agresión de caracter totalizador. Los Kirchner van por todo y nosotros tenemos que hacerle frente a lo que viene; nos tenemos que preparar con firmeza".

Ante un auditorio de más de 200 personas, entre quienes se contaban los diputados nacionales Cynthia Hotton, de buenos contactos con el vicepresidente Julio Cobos, y Marcelo Amenta, Guillermo Alchouron y el ex secretario de Energía Jorge Lapeña, no esquivó hablar sobre su ex socio político y actual jefe de gobierno porteño: "Macri hizo de la duda una marca". Y confirmó lo que esperaban escuchar sus seguidores: "Vamos a construir una alternativa al macrismo en la ciudad. No nos rendimos. Estamos vivos. Macri le mintió a la ciudadanía porteña, no cumplió ninguna promesa de campaña. Postergó los problemas de fondo; no se puede tener como política de estado al bacheo".

La crítica a Macri fue feroz, pero breve. López Murphy prefirió centrarse en la situación nacional. "Queremos ser un testimonio de coherencia y de firmeza. Con la mano tendida (hacia otros partidos y dirigentes) venimos a darle el hombro al país para darle un futuro institucionalizado que tolere la disidencia y que acepte la diversidad".

Aclaró que no tendrá cargo partidario al presentar la mesa Capital de CF, integrada por el legislador Marcelo Meis, Jorge Sanmartino y Fernando Caeiro (ex seguidor de Patricia Bullrich), Carlos Ibáñez (ex secretario de Tierra y Vivienda de la ciudad) y Esteban Crevali (ex estatuyente radical).

No hay comentarios.: