jueves, noviembre 06, 2008

Contra la estatizacion de las jubilaciones. Masiva protesta!



La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
_________________________________
SE MOVILIZÓ EL ARCO OPOSITOR EN CONTRA DE LA ESTATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

Buenos Aires - Convocados por el arco opositor y sectores de agropecuarios, cientos de manifestantes comenzaron a llegar este miércoles a la tarde a las puertas del Congreso para expresarse en contra del proyecto oficial de estatización de las jubilaciones.

"Decimos ‘no al sakeo’(sic), ‘sumate’, señalan las pancartas que con letras negras y fondo blanco se repiten al borde de la Plaza del Congreso, donde se espera además la llegada de figuras de la oposición y autoridades de la Sociedad Rural y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Nuevamente el Congreso fue testigo de una protesta contra la política que impulsa el Gobierno. Miles de manifestantes participaron hoy de una movilización para rechazar el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para poner fin a las AFJP y lanzaron fuertes cuestionamientos a la administración kirchnerista.

Con cacerolas, bombos y platillos y grandes pancartas en contra del gobierno de Cristina Kirchner, líderes sociales, dirigentes de la oposición, productores rurales y empleados de AFJP se sumaron a la convocatoria en la que se le pidió a los legisladores que no aprueben la iniciativa, que será debatida mañana en la Cámara de Diputados, donde se espera que se le dé media sanción.

El rabino Sergio Bergman, que saltó a la consideración pública en agosto de 2006, durante una marcha contra la inseguridad convocada por Juan Carlos Blumberg, encabezó el acto en el que reiteró que el Gobierno busca "apropiarse de los fondos de los jubilados".

"Es cierto que los elegimos pero no para que gobiernen como quieren, sino para que gobiernen como deben", aseveró, en un acto en el que estuvieron presentes varios dirigentes de la Comisión de Enlace, entre ellos, Hugo Biolcatti, Mario Llambías y Luciano Miguens.

Bergman pidió además unidad a la oposición. "Le imponemos que haya mínimos consensos para defender los intereses de la Nación", reclamó en un discurso, en el que también repartió críticas al Consejo de la Magistratura por ser "la comisaría política de los jueces" y especialmente a los legisladores oficialistas y al Gobierno. "Pedimos un Poder Ejecutivo que no sea hegemónico y autocrático", sostuvo el dirigente, que además volvió a pedir que la gente se movilice y se comprometa con la República.

En tanto, el dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, finalmente se subió al escenario a pedido del público.

"Yo me pude cambiar [al sistema de reparto] y no lo hice porque no le tengo confianza [al Gobierno]. Ellos quieren la caja y nosotros vamos a resistir", prometió el dirigente, en un breve discurso.

Asimismo, De Angeli aprovechó la convocatoria para cuestionar a los senadores oficialistas, que debatían en ese momento el proyecto de presupuesto. "A los oficialistas les digo: no queremos que nos saqueen, no pueden ser obsecuentes", sostuvo el dirigente y agregó: "Se van a arrepentir porque no van a poder volver a su pueblo".

Portando banderas celestes y blancas, pancartas, bombos y cacerolas, miles de personas se acercaron al escenario que se ubicó en la esquina de Riobamba y Rivadavia.

Además de los trabajadores y dirigentes,se comprobó que eran cientos las personas que lentamente llegaban al lugar con cacerolas en las manos para protestar contra el Gobierno.

"Quiero luchar por la República. Rechazo todo tipo de ahorro compulsivo", dijo Juana Martin, que también participó de las movilizaciones en favor del campo. "Quiero que dejen mis fondos dentro de mis cuentas, no quiero la jubilación estatal", aclaró.

Cristina, que concurrió con un grupo de amigas, rechazó la iniciativa oficial y aseveró que "nunca en su vida fue a tantas marchas", y se preguntó: "¿Será por este Gobierno?. "Nos van a robar todo", exclamó.

Asimismo, son varios los jubilados que participaron de la convocatoria para exigir la movilidad jubilatoria.

La marcha se realizó bajo la premisa "no al saqueo de los jubilados" y, como en los días de la disputa por las retenciones móviles, el Parlamento se vio una vez más convulsionado.

"El Gobierno se lleva ahorros de la gente para pagar deuda", aseguró el titular del bloque del Pro en Diputados, Federico Pinedo. Además, estuvieron presentes dirigentes de la Coalición Cívica, de la UCR, del Pro y de las entidades rurales.

Ayer, con el apoyo en general de algunos bloques opositores, el oficialismo dio un gran paso para alcanzar la media sanción del proyecto de estatización del régimen jubilatorio de las AFJP.

Tras varias horas de debate, el kirchnerismo emitió el dictamen respectivo, no sin antes conceder algunos retoques al texto que no alteran el corazón de la iniciativa, ya que se preserva en manos del Gobierno el manejo de la Anses y de los millonarios recursos previsionales tanto de origen público como privado que allí confluirán.
GENTILEZA: www.cronicayanalisis y fotos de LA NACION

No hay comentarios.: