jueves, mayo 28, 2009

No rifés tu futuro...pensá, luego votá!!!





HOLA, PENSÁ UN MINUTO…HACÉ ALGO POR EL CAMBIO!!!!

• NO RIFÉS TU FUTURO. La LIBERTAD NOS IMPORTA A TODOS.
• CONOCÉ LA HISTORIA POLITICA DE SAN FERNANDO.
• TE CUENTO: Lo peor del peronismo, incluido DUHALDE y MENEM, nos gobernaron siempre en San Fernando.
• Mas: Viviant fue un intendente peronista y sus seguidores: Amieiro, Andreotti y Estanciero, se repartieron todos los cargos, siempre. Ahora, también!
• Los que somos mayores, ya vivimos las falsas promesas, todas incumplidas.
• ¿Cuándo empezarán la lucha contra la droga?
• ¿Cuándo empezará la lucha contra la pobreza?
• ¿Cuándo?, cuando, cuando, cuando? RESPONDÉ, con tu voto!
• El fin de la decadencia es AHORA!. Animate a votar por el cambio!
• Fijate a quienes vas a votar. Averiguá quienes son, cómo es su familia, cómo se comportan con los vecinos, a quienes representan, qué valores tienen y con quienes están comprometidos.
• Nunca votes a un transgresor. En campaña electoral, respetan hasta los semáforos. Después de las elecciones, siguen pasando en rojo!
• Tené en cuenta a quienes queremos que se respete la Ley. Por eso defendemos la vida, la esperanza y nuestros sueños.
• Queremos vivir en Paz. Con gobernantes que se juegen por nosotros.
• Queremos estudiar y trabajar para prosperar.
SIN DUDAR, CORTÁ LA BOLETA Y EN SAN FERNANDO, VOTÁ:
ESPACIO ABIERTO - LISTA 230

_____________________________________________________________________________________

OJO FIJATE QUIENES REPRESENTAN A LA DECADENCIA:

En las últimas semanas, en algunos lugares del conurbano hay que andar viendo cada cosa… Se trata de dos distritos clave en lo cuales la principal oposición, encabezada por Francisco De Narváez y Felipe Solá, tuvieron que abrir sus generosos corazone$ para conquistar las voluntades de dos dirigentes que más o menos pudieran juntar una cantidad de votos respetable, dado que no tenían allí representantes de peso.
Por un lado San Fernando, por el otro, Avellaneda. Luis Andreotti en el norte, José Alessi en el sur. Dos personajes con pasados diferentes y devenires idénticos.

Cuando ganó las elecciones municipales en 1983, Alfredo “el nene” Viviant tenía cuatro delfines políticos, todos pichones por aquél entonces: Osvaldo Amieiro, Juan Estanciero, Luis Andreotti y el ya fallecido Jesús Pereyra. Cada uno de ellos, a su manera, creció a la sombra del caudillo del pueblo y supo distanciarse a tiempo.
Durante la primera gestión de Viviant, Andreotti había sido Secretario de Economía con solo 23 años, recién recibido de contador público. Eran épocas del Rodrigazo, y nadie quería agarrar ese fierro caliente.
Para las elecciones del 89 (que en los municipios solo elegían concejales), Estanciero y Andreotti ya habían hecho rancho aparte, y este obtuvo una banca como concejal por una Partido que habían conformado un puñado de agrupaciones del peronismo local, disconformes con la conducción de Viviant. Sin embargo, para las elecciones de 1991, Andreotti se negó a enfrentar a Viviant en la interna y en su lugar tuvo que ir Estanciero, sacando cerca del 40% de los votos y perdiendo por escaso margen. Muchos aseguran que si en aquella oportunidad hubiese competido Andreotti, se hubiese terminado la vida política del “Nene”.
En los noventa, los ahijados de Viviant se empezaron a cansar del viejo caudillo, y se ocuparon de mandarlo a la casa de la manera más elegante posible: En 1995, después de haberlo forzado a un pedido de licencia (durante el cual Osvaldo Amieiro fue Intendente interino), a Viviant le dieron un lugar entre la lista de Concejales que acompañó a Amieiro en las primeras elecciones que ganó como candidato a Jefe Comunal. En aquella lista también estaba Luis Andreotti, jugando nuevamente para el PJ oficial.
Desde entonces, Andreotti acompañó al Intendente de San Fernando en el cuerpo legislativo y en 1999, cuando fue reelecto, Andreotti se convirtió en presidente del Concejo y más tarde en Intendente interino, cuando en enero de 2002 Amieiro fue convocado por Felipe Solá para encabezar su gabinete de emergencia en la gobernación de la Provincia.
En 2005, Amieiro fue uno de los Intendentes que debió entrar a la Casa Rosada en patas y con las manos en la nuca, después de la paliza electoral que le dio Estanciero. A partir de allí, muchos pensaron en que, colectora mediante, sería fácil desbancar al gallego. El problema fue que en San Fernando hubo como cuatro colectoras (si mal no recuerdo), una de ellas encabezada por Andreotti, con el sello del Frente Grande, y digo sello porque en esa lista había de todo: por ejemplo, la primera Concejal era la ex cavallista y ex pattista Susana Villar (hoy con un monobloque “vecinal”).
Andreotti basó su campaña criticando (oia!) a “los barones del conurbano” y al “pejotismo”. No le fue mal: las clases medias y medias altas de San Fernando que querían seguir disfrutando del crecimiento a tasas chinas y bajo pago de impuesto a las ganancias, pudieron votar a un candidato que no fuera Amieiro. Por ello Andreotti salió segundo con un 18% de los votos, frente al 28% de Amieiro.
Ahora, con ese capital político bastante incierto (ninguno de los dos concejales que entraron con su lista responde a su conducción), Andreotti es el hombre de Felipe Solá y Francisco De Narváez en el distrito.
NOTA: 26 de Abril 2009: Arte politica. http://artepolitica.com/comunidad/devenires-del-anti-pejotismo/

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena idea!!!!

Unknown dijo...

Que buena idea!!!!!

Unknown dijo...

Que buena idea!!!!

Unknown dijo...

Brillante comentario!!! Ojalá prospere en tu distrito, con una historia demasiado triste y trágica.