viernes, octubre 09, 2009

La oposición reclama la renuncia y advierte sobre la libertad de prensa


La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
________________________________
CLARIN
La oposición reclama la renuncia y advierte sobre la libertad de prensa
Piden a la Presidenta que eche al secretario. Y repudian el plan sobre Papel Prensa.

Que se vaya o que lo echen. La oposición al kirchnerismo salió ayer con un solo grito a pedir la salida de Guillermo Moreno del Gobierno de Cristina Kirchner. Fue un día después de que se conoció que el secretario de Comercio Interior reveló un plan oficial para expropiar Papel Prensa, una sociedad que comparten el Estado, el Grupo Clarín y el diario La Nación.

"El Gobierno cree que controlando a la prensa controlará la realidad. Espero que la señora presidenta no sea cómplice del accionar del secretario de Comercio y expulse a Moreno y a su ejército. Cristina Kirchner no debe permitir este patoterismo gubernamental", disparó el diputado de Unión-PRO, Francisco de Narváez, vencedor de Néstor Kirchner en las últimas elecciones.

En el peronismo disidente cruzaron durísimo al funcionario K. "Lo de Moreno es lamentable", dijo el santafesino Carlos Reutemann. El bonaerense Felipe Solá, otro que en tiempos pasados compartía tertulias en el oficialismo, apuntó que "Moreno hace de payaso gratis".

Las voces radicales no fueron menos duras. El presidente de la UCR se mostró irónico. "No es raro lo que hizo", dijo. Y agregó: "Ya lo viene haciendo con su patota en el INDEC desde hace más de dos años". Morales puso la lupa en la Justicia: "El problema es que como sociedad nos acostumbremos a vivir en la pelea permanente. Por eso, debemos resistir y, en especial, los jueces no deben hacerse los distraídos y actuar con todo el peso de la ley".

En la Coalición Cívica también reaccionaron con dureza. El jefe del bloque de Diputados, Adrián Pérez, que suele expresar el pensamiento de Elisa Carrió, comentó: "Veo un atropello más, una actitud patoteril más de Moreno. Es insostenible que un funcionario de estas características permanezca en el cargo. Requerimos al Ejecutivo la renuncia de Moreno, pero ahora ya con más pruebas de que utiliza las amenazas y la prepotencia". Pérez tildó a Moreno de "personaje" e "instrumento de Néstor Kirchner".

La presidenta de Unión por Todos y aliado de Carrió, Patricia Bullrich decidió presentar un proyecto de resolución para citar al Congreso a los directores por el Estado de Papel Prensa, que sufrieron el amedrentamiento de Moreno.

"Las manifestaciones de Moreno -sostuvo la diputada-, no sólo presuponen una acción delictiva y patoteril. Atentan contra los valores esenciales de convivencia democrática y lesionan gravemente la libertad de prensa".

Aunque Mauricio Macri, consultado por Clarín, se negó a realizó declaraciones sobre el tema, dos diputados de PRO cuestionaron con firmeza a Moreno. El jefe del bloque en Diputados, Federico Pinedo advirtió que la actitud de Moreno "implica una amenaza directa y un evidente abuso del poder". Además, reclamó el juicio político al ministro de Economía, Amado Boudou, de quien depende Moreno.

Su compañero de bancada, Esteban Bullrich, manifestó que "si Moreno no se va, Cristina debe echarlo". Sus críticas también se centraron en la Casa Rosada. "La violencia y la prepotencia con la que se maneja este Gobierno alcanzaron niveles inauditos. Este Gobierno es maestro en el terrorífico arte del apriete", puntualizó.

El fundador de Recrear, Ricardo López Murphy, alejado de ese partido, difundió un comunicado en el que dijo: "El país vive una gravísima situación social, educativa y cultural. Gastarse la plata en promover el circo del fútbol, o dedicarse a comprar empresas que funcionan normal y competitivamente, no sólo es un desperdicio de nuestros recursos sino que es socialmente repudiable".

No hay comentarios.: