jueves, julio 12, 2012

Moyano: "En 2013 vamos a repensar nuestro voto"



FUENTE: http://www.clarin.com/politica/Arranco-Ferro-Congreso-CGT-Moyano_0_735526599.html

Tras reasumir la conducción de la CGT, el líder camionero volvió a cargar con dureza contra el Gobierno nacional. Aseguró que su movimiento no va a hacer "ninguna locura", que dará lucha "en términos políticos" y defendió a Scioli: "Son ellos los que no mandan el dinero para el aguinaldo en la Provincia".

Hugo Moyano renovó su mandato al frente de la CGT en un congreso en el microestadio de Ferro, del que sólo participan sus aliados. En realidad, el líder Camionero fue reelecto al frente de esa central obrera, ya que la CGT está partida de hecho y los gremios antimoyanistas elegirán a su propio jefe de la CGT –por ahora, asoma el metalúrgico Antonio Caló- en las elecciones que realizarán por separado en octubre.


Con banderas verdes –y previsiblemente-, los congresales del gremio de Camioneros estuvieron entre los primeros que comenzaron a llegar. Otro de los que llegó temprano al club del barrio porteño de Caballito fue el diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT, padre del presidente de Aerolíneas Argentinas y quien hoy intenta hacer equilibrio entre dos fidelidades: al Gobierno y a la CGT de Moyano. Antes de entrar al microestadio, Recalde pidió "pelear por la unidad" de la central obrera.


Moyano arribó unos minutos después de las 11. Según el moyanismo, sobre 1.651 congresales convocados, hay 901 presentes, por lo que, con el 54,6%, el Congreso tenía quórum para sesionar. El cónclave -impugnado por el Ministerio de Trabajo a raiz de una presentación del antimoyanismo- empezó temprano, con la acreditación de los representantes de los distintos gremios. Tal como estaba previsto, arrancó con el rechazo a la resolución de Trabajo que anuló la convocatoria a la elección y luego se aprobó la Memoria y balance 2011.


Pasado el mediodía se designó al consejo directivo de la CGT –hay lista única, en la que el líder camionero está acompañado, entre otros, por el petrolero Guillermo Pereyra; el jefe del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, y el municipal Amadeo Genta-. Y ahora se espera que Moyano dé un discurso en el que se descuenta que insistirá en que "hay una sola CGT".

No hay comentarios.: