viernes, abril 18, 2008

LOPEZ MURPHY quiere que se anulen las elecciones internas

La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
----------------------------------------------------------------------
-Ricardo López Murphy quiere que se anulen las elecciones internas
www.notiar.com.ar
El titular de RECREAR considera que se ha violado el artículo Nº 33 de la Carta Orgánica.
Ricardo López Murphy es conciente del desgaste de SU partido y absolutamente conciente de la necesidad de un cambio. Todavía le duele la derrota de octubre y aunque no lo dice públicamente, en su fuero interno siente "olor" a traiciones.
López Murphy ha trabajado y mucho, ha apoyado sin condicionamientos a candidatos del PRO (espacio conformado por el macrismo y su propio partido)que luego le dieron la espalda en plena campaña electoral. Hoy es parte de una interna feroz que se ha desatado en el seno mismo del partido que él formó y no sabe a ciencia cierta cuál será su futuro.
Ricardo López Murphy tuvo muy malos resultados en las últimas elecciones y lo sabe.
Tiene esa humildad que caracteriza a los grandes y valores sólidos de ésos que ya casi no nos acordamos. Jamás soñó con desbandes en su propia tropa, de esos "muchachos" que él mismo vio crecer y si bien con la hombría de bien que lo caracteriza es incapaz de hablar mal de ellos, sus más cercanos colaboradores aseguran que el bulldog grandote que parecía de hielo está con el alma partida y es dueño de una sensibilidad que muchos envidiarían.
Ricardo López Murphy habló con "Periodismo de Verdad" y manifestó una profunda preocupación por el futuro de RECREAR. "En las elecciones internas ha habido fraude, ha habido trampa" y eso es algo que no estoy dispuesto a tolerar, manifestó convencido. Además, agregó, estoy seguro de que en Tucumán hay muchos hombres de bien en mi partido que de ningún modo avalarían trampas ó cosas raras."
Se ha violado el artículo 33 de la Carta Orgánica comentó un López Murphy alarmado y explicó que "los votos venian premarcados" como en las epocas mas aciagas de fraude.
Dentro de RECREAR hay en estos momentos dos grupos que pelean por la conducción del partido, los leales a López Murphy y los seguidores de Esteban Bullrich. El doctor López Murphy afirmó que de ningún modo se enoja porque no lo voten ó porque apoyen a la otra lista, sino que no puede admitir el fraude
Con sinceridad reconoció que "en los dos grupos han pasado cosas muy feas", se cometieron errores en las dos partes dijo con una rara mezcla de hidalguía y de dolor. Por éso la decisión del fundador del partido RECREAR es que se anulen por completo las elecciones y se retiren las dos listas de candidatos, estamos dispuestos con mi gente, a sacrificar a nuestros candidatos si éso puede permitirnos conversar, manifestó.
El artículo que se habría violado dice textualmente:
DEL RÉGIMEN ELECTORAL, artículo 33
La elección de los integrantes de la Asamblea Nacional se realizará en cada distrito, y serán elegibles aquellos afiliados que reúnan las condiciones previstas en el artículo 11, cuenten con más de un año de antigüedad en la afiliación y que se inscriban en la Junta Electoral del distrito con una anticipación no inferior a diez días corridos previos a la fecha de la elección. Cinco días antes de la elección se pondrá a disposición de los afiliados, la lista de todos los que se hayan inscripto, ordenada alfabéticamente y numerada según ese orden. Esta misma lista deberá estar expuesta en cada mesa de votación el día de la elección.
Serán electores los afiliados que estén incorporados al respectivo padrón del distrito en la fecha en que las autoridades nacionales del partido aprueben la convocatoria y fijen la fecha de las elecciones. Las autoridades de cada mesa deberán constatar la pertenencia al padrón de cada votante y deberán registrar a quienes emitan su voto.
Participarán en las elecciones todos los distritos que hayan completado su institucionalización.
Cada elector emitirá su voto escribiendo en una boleta en blanco el nombre o el número de los candidatos a asambleístas nominados en su voto hasta la cantidad de asambleístas nacionales titulares más suplentes que elige el distrito. El voto será secreto por lo que será introducido en sobre cerrado y depositado así en la urna correspondiente. La Junta Electoral del distrito podrá disponer el mejor procedimiento que considere para asegurar el anonimato de los votantes. En caso que el número de candidatos no sea excesivo, podrá imprimir las boletas a emplear con la lista completa, para que los votantes sólo marquen a los nominados.
A la hora de cierre del comicio, se procederá a la apertura de sobres y al recuento de la cantidad de nominaciones obtenidas por cada uno de los votados. El recuento abarcará y sumará todas las mesas electorales del distrito. Los cargos a elegir serán cubiertos por los que hayan obtenido en el distrito el mayor número de nominaciones, hasta cubrir en orden decreciente la totalidad de los delegados titulares y luego los suplentes. En caso de empate se sorteará.
La Junta Electoral del distrito comunicará a la Junta Nacional los resultados de la elección y los nombres de los asambleístas elegidos.
La Junta Ejecutiva de cada distrito podrá decidir si la elección de delegados a la Asamblea Nacional, se realizará unificadamente para el distrito o bien por separado para cada circunscripción o sección electoral. En caso que se opte por esto último, el número de delegados a elegir en cada circunscripción o sección se proporcionará con el número de afiliados del padrón del partido.
Ricardo López Murphy considera que se ha violado lo acá expresado y sostiene que un partido que siempre enarboló la bandera de la transparencia y la corrección jamás puede doblegarse ni dejarse encandilar por las mieles del poder. En la Asamblea del sábado defenderá valores y principios y solicitará la anulación de las elecciones internas. De lo que resuleva la mayoría dependerá seguramente la decisión de López Murphy de quedarse ó no dentro de ese partido que con tanta pasión y esfuerzo formó.
Dijo una y otra vez que asume su derrota y que es conciente de ello. Aseguró que quiere lo mejor para el partido y por sobre todo lo mejor para el país, dejó muy en claro que está abierto al diálogo y que espera que prime la cordura y dijo lamentar profundamente que se haya desvirtuado tanto una elección y cometido errores de un lado y del otro. En lo más profundo sueña con que el Sábado puedan RECREAR el futuro.
Quizás equivocó la estrategia de campaña, ó en una de esas pesó demasiado la falta de apoyo contundente de Macri, cierto es también que la oposición salió muy dividida y que Lavagna se llevó votos que ahora resulta que no eran para él....Ricardo López Murphy perdió mal, no hay dudas pero tampoco hay ninguna duda que Ricardo López Murphy es una persona honorable, un tipo de palabra, de convicciones, de principios. Un político al que le importa la gente y que prioriza por sobre todo la honestidad. Para Ricardo López Murphy hay valores que no tienen precio y cosas con las que no se negocia. Por éso para él nuestro voto de confianza.
Luz García Hamilton
Periodista
Fuente: Periodismo de Verdad

No hay comentarios.: