martes, abril 15, 2008

MACRI con DUHALDE?


La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
BUENOS AIRES (ABA).- Al menos desde mediados de febrero Eduardo Duhalde cree que Néstor Kirchner terminará por candidatearse como legislador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2009. De esa presunción, basada un poco en información que viene del propio gobierno y ............ totalnews
BUENOS AIRES (ABA).- Al menos desde mediados de febrero Eduardo Duhalde cree que Néstor Kirchner terminará por candidatearse como legislador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2009.
De esa presunción, basada un poco en información que viene del propio gobierno y otro poco en especulación política, Duhalde decidió dejar trascender que él también quiere ser candidato. Aunque no lo admitirá en público e incluso sus allegados lo negaron, inició negociaciones para llegar a una alianza con Mauricio Macri y Francisco De Narváez, según confiaron fuentes del duhaldismo.
Los nexos entre Macri y Duhalde son variados. Uno de los principales impulsores de la negociación entre ambos es Jorge Macri, diputado provincial, primo del jefe porteño. El ex ministro de Defensa Miguel Ángel Toma, o el diputado porteño Cristian Ritondo, también hablan con ambos con frecuencia. Las vías están abiertas.
Con De Narváez, el diálogo también es fluido. Muchos de los principales operadores del empresario-diputado provienen del duhaldismo, como el ex ministro y diputado Juan José Álvarez, o Gustavo Ferri, yerno de Duhalde, ex candidato a diputado provincial por Unión-PRO.
Aunque aún falta demasiado tiempo -en términos políticos- para las elecciones del año próximo, los duhaldistas analizan que la posible candidatura de su jefe sólo puede tener cierta chance de éxito si cuenta con el aparato necesario para sostenerla en los distintos municipios del conurbano bonaerense.
El viejo aparato duhaldista fue desarmado por Kirchner. A pesar de que muchos de los intendentes "kirchneristas" se consideran amigos personales de Duhalde, el bonaerense cree que no podrá contar con ellos para librar su batalla contra Kirchner.
Las presiones desde la Casa Rosada -a través del envío o no de fondos para la obra pública- obligarán a los intendentes a operar a favor del oficialismo. Aún así, Duhalde, viejo conocedor y obsesivo de los laberintos de la micropolítica bonaerense, está convencido que podrá contar con una mínima ayuda de ellos si cierra su acuerdo con De Narváez y Macri.
Los duhaldistas ponen como ejemplo que la última elección presidencial muchos intendentes apoyaron a Kirchner en la superficie, pero por lo bajo prestaron su estructura -punteros y fiscales- a De Narváez y a los hermanos Rodríguez Saá. Duhalde cree que ese esquema podría repetirse en el 2009, teniéndolo a él como candidato.
En el entorno del bonaerense admitían ayer que la versión sobre la candidatura de Duhalde se lanzó ahora para analizar así su rebote en los medios y en el peronismo. Sí recibe adhesiones y mide relativamente en las encuestas, la sostendrá. De lo contrario dará marcha atrás sin ningún inconveniente. Presentándose, incluso, ya está rompiendo su promesa de que abandonaba la política para siempre, cosa que repitió varias en público.
El ex presidente cree que se terminó el "miedo a Kirchner" en el PJ: cada vez más jefes territoriales muestran sus diferencias con la Casa Rosada, como el gobernador chubutense Mario Das Neves, el santafesino Carlos Reutemann o el cordobés Juan Schiaretti.
El escenario de confrontación con el gobierno se profundizará. Kirchner desde su cargo del presidente del PJ, y Duhalde desde su Movimiento Productivo Argentino protagonizarán varios actos de aquí al año próximo. Uno y otro amenazan con candidatearse en el mismo distrito, lo que revivirá su pelea que comenzó en el 2005, aunque esta vez será cara a cara, sin intermediarios.

No hay comentarios.: