sábado, junio 07, 2008

Cortes de rutas. Pueblos que votaron a Cristina K


La credibilidad es patrimonio de la gente honesta.
Opine aquí. Participe!!!
_______________________________________________________
Cristina ganó en casi todos los pueblos que hoy cortan rutasEn las elecciones nacionales de octubre pasado, la presidenta logró amplios porcentajes en varios pueblos del interior bonaerense que hoy se alzan contra las retenciones móviles. En ninguno bajó de los 38 puntos y en algunos superó los 50.

La Política Online
| 16:37



Cristina en Bolivar, de campaña.
La desilusión de la gente del campo con la gestión de Cristina Kirchner tiene un punto de origen que excede las medidas económicas que tomó el gobierno sobre las retenciones a la producción agraria. Es que la presidenta logró amplios triunfos en las elecciones presidenciales en casi todos los pueblos que hoy mantienen en jaque al país con cortes de ruta por el reclamo del campo.



Resulta llamativo revisar los números. En un análisis global, se ve que en ninguno de los centro rurales más importantes de la provincia de Buenos Aires la colecta de votos de Cristina bajó de los 38 puntos y en algunos casos superó los 50. El dato contrasta notablemente con las claras derrotas que sufrió en íconos urbanos, como Rosario, Córdoba capital o la misma Capital Federal, donde llegó a los 23,6.



Por citar, acá La Política Online presenta los resultados obtenidos por la jefa de Estado en algunos de los pueblos del interior bonaerense que hoy se alzan en armas contra el poder central de la Casa Rosada:



Coronel Suárez, 50.59%; Pehuajó, 44,19%; Carlos Casares, 37.97%; Daireaux, 37.93%; Hipólito Irigoyen (Henderson), 42,39%; Bolivar, 38,45%; Trenque Lauquen, 42,27%; Junín, 44,57%; Rojas, 39,11%; Pergamino, 43,55%; San Pedro, 45,77%; o San Antonio de Areco, 46,25%.



El dato color es que en Gualeguaychú, la ciudad más resistente en el conflicto agrario, aunque no llegó al porcentaje que logró a nivel nacional obtuvo la nada despreciable suma de 37,55 por ciento de los votos.

No hay comentarios.: